jueves, 23 de junio de 2011

LINEAMIENTOS DE REFORMA INTEGRAL

Puebla, D.F., 25 de mayo del 2011.- El Presidente Calderón anunció el Acuerdo para la Reforma de los lineamientos del Programa Nacional de Carrera Magisterial, un acuerdo que significará un avance educativo en más de 26 millones de alumnos.
En un México donde prácticamente todos los niños y adolescentes tienen garantizados los servicios escolares, el compromiso del Gobierno Federal se centra en mejorar la calidad de la educación que se imparte y la Reforma de los lineamientos del Programa Nacional de Carrera Magisterial da muestra de ello.
Los cambios en el Programa de Carrera Magisterial lograrán que 50 por ciento del puntaje de la Carrera se determine en función del aprovechamiento escolar de los estudiantes y que los maestros asuman un papel más activo en la solución de los problemas que afectan a los alumnos y su rendimiento, como son el problema de la obesidad, el hostigamiento, la violencia o las adicciones, por ejemplificar algunos de los puntos más destacables.
El Presidente Calderón y su administración reafirman con estas acciones su decisión de hacer de la educación un punto medular para la transformación nacional y un medio para alcanzar la igualdad de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario